IVÁN LEONIDAS NAME VÁSQUEZ nació el 18 de junio de 1957 en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, aunque desde muy joven vive en la ciudad de Bogotá, lugar donde se hizo bachiller y posteriormente inició la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana.

Mientras estudiaba derecho, y dadas las circunstancias políticas de la época, cuando aún era muy joven se inició en el ejercicio de la política. En compañía de varios estudiantes de dicha facultad, y con la aquiescencia y apoyo del entonces Decano R. Padre Gabriel Giraldo creó un movimiento llamado, Juventudes de Acción Social (J.A.S.), donde se ocupó de hacer un análisis de las corrientes ideológicas predominantes de la época.

Posteriormente inició un recorrido por los barrios de la ciudad, escuchando las necesidades e inquietudes de sus habitantes. Terminados sus estudios continuó con su labor política al crear el Movimiento Viraje Social, y fue elegido Diputado a la Asamblea de Cundinamarca. Posteriormente fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá en dos oportunidades. Fue un atento y activo interviniente de los cambios que realizó la Constitución Política de 1991.

Hacia mediados de los años 90's fue Concejal de Bogotá, desde donde lideró cambios en materia de movilidad y desarrollo urbano. Desde la dirección del Movimiento Viraje Social, ha apoyado con exito la candidatura de otros miembros de su organización hasta la actualidad, manteniéndose siempre al corriente de las necesidades de la sociedad y haciendo parte activa de los cambios más importantes de la ciudad y el país.

Ahora presenta su nombre como candidato al Senado por el Partido Verde, liderado por los exalcaldes de Bogotá, quienes conocen sus aptitudes e idoneidad para continuar abanderando los cambios que requiere el país, hacia una sociedad más igualitaria, de la mano con el desarrollo, la cultura ciudadana y las políticas de seguridad alimentaria.